Project Description

Gas Natural Fenosa es la empresa de referencia en la Península Ibérica en el suministro de gas natural vehicular, con más de 40 estaciones en España. Éste puede utilizarse tanto en estado líquido (GNL) como gaseoso (GNC).

El GNC es el mismo gas natural que utilizamos en casa pero comprimido para que ocupe menos volumen y pueda usarse como combustible para vehículos. Es una alternativa competitiva que permite un gran ahorro:

30%
50%

Con un coche que funcione con gas natural se ahorra un 30% respecto al diésel y un 50% respecto a la gasolina. Así, con un coche impulsado por gas natural se pueden recorrer el doble de kilómetros que con gasolina por el mismo precio.

Con el gas natural se reducen hasta un 30% las emisiones de CO2, principal causante del efecto invernadero, y un 95% las emisiones de partículas, las principales causas de la contaminación local. Además, reduce un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno, no emite dióxido de azufre y no contiene plomo ni trazas de metales pesados.

95%
85%
50%

El gas natural también reduce la contaminación acústica: los motores de gas natural son muy silenciosos, y reducen en más de un 50% la emisión sonora percibida y las vibraciones respecto a un vehículo diésel.

Gas Natural Fenosa mantiene actualmente acuerdos con socios estratégicos, como SEAT y el Grupo Volkswagen, en España para desarrollar y potenciar el uso de GNC en el ámbito de la automoción en España.

 

Clica aquí

Más información

Soluciones de movilidad sostenible: alternativas reales, más económicas y ecológicamente responsables

Clica aquí